29 de noviembre de 2016

Elecciones al Consejo Escolar


Estimadas familias:

Hoy martes 29 de noviembre, de 6 a 8 de la tarde se celebrarán en el instituto las elecciones de representantes de los padres al Consejo Escolar.

Se puede votar presencialmente en el horario indicado llevando el DNI, o por correo antes de esa fecha depositando en secretaría o en buzón del APA un sobre, dirigido a la Junta Electoral, que contenga una fotocopia del DNI y otro sobre en su interior con la papeleta en la que debe marcarse un único candidato.

Adjuntamos en este mensaje la PAPELETA con la candidatura presentada por la APA Poetas.

Votan padre y madre independientemente. Esperamos vuestra participación.

La LOMCE ha eliminado muchas de las funciones que cumplía el Consejo Escolar antes de su aplicación, socavando la participación de profesores, alumnos y padres en las decisiones importantes de los centros escolares. Pese a ello, aunque en la mayor parte de los temas ha pasado de ser un órgano decisivo a ser un órgano consultivo, nuestra presencia allí es importante para el buen funcionamiento del centro y para la defensa de la escuela pública.

Por eso es necesario que los padres participemos activamente y que todos colaboremos acudiendo a votar ese día o enviemos el voto por correo.

Se renueva la mitad del consejo escolar y la APA presenta una candidatura cuyos componentes se comprometen a:
  1. Asistir a las reuniones de la junta directiva de la APA para mantenerse informado de los problemas globales del centro, debatir y tomar acuerdos conjuntos y llevarlos al Consejo Escolar.
  2. Defender los criterios de actuación aprobados por la APA e informar a los padres en Asambleas y a través del correo y el blog de la asociación.
  3. Asistir a todas las reuniones del consejo y comisiones del mismo de las que forme parte. En caso de que no sea posible la asistencia se renunciará en beneficio del siguiente candidato.
  4. Colaborar con las APAs de otros centros en la defensa de la escuela pública.
De acuerdo con las competencias actuales de los consejos escolares los representantes de los padres tendrán como objetivos prioritarios:
  • Colaborar con el equipo directivo del centro en todos aquellos aspectos que fomenten la buena convivencia y la calidad de la educación.
  • Potenciar la buena imagen del centro.
  • Trasladar las inquietudes e iniciativas de los padres al Consejo Escolar.
  • Determinar prioridades y criterios de gasto de forma que el presupuesto del centro responda a las necesidades reales y se cumpla lo acordado.
  • Participar activamente en la comisión de actividades complementarias, impulsando la concreción de criterios de utilización del centro y colaborar en el fomento de actividades culturales, deportivas y educativas, tanto propias, como de otros centros o entidades. Nuestros consejeros están presentes también en la comisión permanente y en la comisión de convivencia.
  • Participar activamente en el análisis y evaluación de la evolución del rendimiento escolar.
La candidatura presentada por la APA es garantía de: información, representación, unidad de criterios y acción, y trabajo con proyectos concretos.

No hay comentarios: