8 de junio de 2017

PROYECTO DONACIÓN DE LIBROS 2017-2018

Ante la disminución de las becas de libros de texto y de la dotación económica a los Centros para comprar dichos libros, la APA IESB Ciudad de los Poetas, propone la donación de libros entre las familias.

Objetivos del proyecto:
Economizar en el gasto de libros de texto y una mejor utilización de los recursos.
Contribuir a la conservación del medio ambiente.
Fomentar el cuidado de los libros como valor educativo y cultural.
Educar a los alumnos en la solidaridad y cooperación como valor en la sociedad.

Explicación del proyecto:
La APA con el apoyo del instituto, como mero intermediario entre las familias, organiza una donación de libros de texto.

1. Se podrán DONAR libros de texto vigentes en el Centro, para que el próximo curso otros alumnos puedan reutilizarlos, del 22 al 28 de JUNIO y del 1 al 6 de SEPTIEMBRE en CONSERJERÍA, una vez se hayan realizado los exámenes de las asignaturas pendientes de junio. No obstante quien quiera donarlos una vez sepa las notas, lo puede hacer antes del plazo marcado.

2. Los libros se entregarán en una bolsa debidamente identificada mediante la -> FICHA A RELLENAR PARA DONAR LIBROS del enlace y que los padres deberán rellenar y firmar, autorizando esta donación. Es importante escribir con letra clara y legible.

3.  Los libros con varios volúmenes se consideran como un sólo libro. Si falta uno de ellos, no se considera válido. No obstante, puede ayudar a formar otro libro si hay más volúmenes sueltos.

4. Los libros donados vigentes estarán en el mejor estado posible para su uso y se habrán borrado anotaciones y subrayados, en la medida de lo posible. No deben faltarles páginas o estar deteriorados. Por favor, tengamos en cuenta las siguientes normas para que todos los alumnos disfruten de unos libros con las mejores condiciones:
Forrad los libros del curso pero no lo hagáis con forro adhesivo.
Poned el nombre con bolígrafo en la primera página para evitar pérdidas y  borradlo con tippex     antes de entregar el libro.  
Haced subrayados y anotaciones sólo con lápiz. Borrad cualquier anotación o subrayado antes  de donar el libro.
Cuidad las páginas. Procurad que no se rompan ni se arruguen.

5. Se podrán donar libros sin esperar una contraprestación. Rogamos a los alumnos que abandonen el centro, especialmente a los de segundo de bachillerato, que entreguen sus libros en donación al final del curso.

6. Se podrán recoger los libros de otro alumno con autorización firmada, no excediendo de una por persona. -> AUTORIZACIÓN para recoger los libros de otro alumno

7. También se pueden entregar los libros de lectura obligatoria de las distintas asignaturas. Estos libros se donarán a la biblioteca del centro donde los alumnos podrán cogerlos en préstamo y también se podrán llevar cuando se entreguen libros de texto para donar. No es necesario rellenar ninguna ficha para ellos.

8. Las fechas para RECOGER libros usados serán los días (en el local de la APA):
        29 de JUNIO, de 16 a 19 h y 30 de JUNIO, de 9 a 12 h., para quienes donaron anteriormente en las fechas señaladas en el primer punto.
        de SEPTIEMBRE, de 16 a 19 h., y 8 de SEPTIEMBRE, de 9 a 12 h. El día 7 para quien donó anteriormente en las fechas señaladas en el primer punto, y el día 8 para quien lo necesite sin necesidad de haber donado.
No hay posibilidad de reservarlos previamente.
Una donación de libros no garantiza que se puedan recoger todos los libros que se desean.
Es necesario adjuntar la ficha de los libros que se donan debidamente rellenada y firmada.
Las familias de alumnos de 1º ESO pueden recoger los libros de 1º ESO que hubiera disponibles en cualquiera de los días señalados de recogida sin necesidad de haber donado previamente.

Pasado ese plazo, y a lo largo del curso, si algún alumno necesita libros, los puede solicitar a través del correo apacpoetas@yahoo.es

La lista de los libros de texto vigentes para el curso 2017-2018, está en la web del instituto:
-> libros de texto 2017-18
_________________________

No hay comentarios: