2 de abril de 2019

Día mundial de concienciación del AUTISMO

El T.E.A. Trastorno del Espectro Autista es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida y altera la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros.
La forma en la que estas alteraciones se manifiestan varía mucho de un niño a otro, de ahí que se hable de un “espectro” y sus manifestaciones o síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.
Son 3 áreas del desarrollo donde se manifiestan principalmente estas alteraciones:
  • Habilidades de Comunicación y Lenguaje
  • Interacción social
  • Limitado repertorio de intereses y comportamientos
Aprender no es sólo adquirir conocimientos, es adquirir valores que socialmente deberían ser respetuosos, honestos y deben fijar las bases de la convivencia y la aceptación de una realidad diversa, que existe y que hay que visualizar, incluyendo a todas las personas con sus dificultades y sus habilidades, con sus características especiales y sus diferencias.
Desde el Ampa manifestamos nuestra postura contra cualquier discriminación y apoyamos la plena inclusión y participación de las personas con autismo, con el convencimiento de que todos seremos cada vez más tolerantes y cívicos en esta sociedad cada vez más diversa.

No hay comentarios: